Graue acepta demandas de alumnos del CCH Azcapotzalco y llama a instalar mesas para su atención

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aceptó los planteamientos del pliego petitorio presentado por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco y llamó a alumnos y funcionarios a instalar las mesas de seguimiento para atender las demandas.

Graue Wiechers se reunió este miércoles con alumnos de ese plantel en atención al pliego petitorio entregado por los estudiantes que se mantienen en paro desde el pasado 27 de agosto.

El rector llegó a las instalaciones a las 13:00 horas y escuchó las demandas de los alumnos entre las que destacan la comprobación de la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con los grupos existentes en ambos turnos; y el seguimiento a los grupos porriles que provocaron los hechos violentos del pasado 3 de septiembre frente a Torre de Rectoría.

Ante la asamblea del CCH Azcapotzalco, a la que también acudió Leonardo Lomelí Venegas, secretario General de la Máxima Casa de Estudios, el rector Graue destacó el comportamiento que los estudiantes han tenido durante el paro y las protestas contra la violencia en la institución.

En el encuentro de poco más de 40 minutos, los estudiantes también pidieron la no intervención por parte de las autoridades en las expresiones político-culturales del alumnado, tales como murales y actividades recreativas.

A su salida del plantel, el rector fue recibido en la calle con gritos de “Fuera Graue”; sin embargo, el director de Comunicación Social de la UNAM, Néstor Martínez, informó que la reunión al interior se llevó de manera pacífica.

Incluso, dijo, que la reunión concluyó con un “Goya” por parte de los asistentes.

NTX/NSG/EGR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.