Autorizaron a Pemex perforar pozo con potencial de 76 millones de barriles de petróleo

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó por unanimidad a Pemex la perforación del pozo exploratorio Asab-1 (el cual se prevé tenga un potencial de 76 millones de barriles de petróleo) con el fin de que la petrolera nacional pueda hacer pruebas de alcance del descubrimiento de Zama, el cual está ubicado en un bloque adyacente y es propiedad del consorcio petrolero Talos Energy, Premier Oil y Sierra Oil & Gas, esta última recientemente adquirida por Deutsche Erdoel.

En su séptima sesión extraordinaria del año, Cuauhtémoc Zapata González, director general adjunto de la CNH, explicó que el proyecto está planificado para ejecutarse en un tirante de agua de 174 metros con el que se espera obtener un aceite medio o mediano de 23 grados API, clasificación que el American Petroleum Institute otorga para definir su densidad.

Zapata describió que el programa de perforación se prevé arranque el 28 de febrero y concluya el 11 de mayo. Añadió que se requerirá de un barco perforador denominado “Opus Tiger 1” con capacidad para perforar en tirantes de mil 525 metros y para perforar pozos de 10 mil metros de profundidad.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.