Seguros Monterrey señaló que incentivos fiscales son necesarios para la captación de ahorro en el sector

Parte del problema que tienen las administradoras de fondos para el retiro (Afore) en captación de ahorro y en penetración de los seguros va ligada a la parte fiscal, por lo que la administración de Andrés Manuel López Obrador está muy receptiva a impulsar cambios en ambas industrias, aseguró Gustavo Cantú, director general de Seguros Monterrey New York Life.

Durante la inauguración de sus oficinas en León, Guanajuato, en la cual tuvo una inversión de 45 millones de pesos y en la que se emplearán a 400 colaboradores, el directivo de la aseguradora afirmó que en la parte fiscal se pueden hacer varias cosas para ayudar a la captación de ahorro y penetración de seguros.

Incentivos como deducibilidad, tema de acumulación de largo plazo y diferimiento fiscal son el tipo de mecanismos que pueden ayudar mucho. Hay una alta probabilidad de que estos incentivos se logren en esta administración, ya que los veo muy conscientes de la necesidad de aumentar el nivel de protección de la gente. Están increíblemente receptivos al problema de la seguridad económica de todos los mexicanos en el largo plazo, sí tienen una visión de la necesidad de protección social que no habíamos visto antes”, afirmó Cantú.

El directivo explicó que la deducibilidad fiscal ayudaría mucho a fomentar el seguro en el país; sin embargo, actualmente tiene obstáculos.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.