CNTE continuará protestas; Fiscalía investiga a líder magisterial

La Sección XVIII de la CNTE advirtió que continuará con sus protestas y bloqueos ferroviarios en Michoacán, al considerar que es insuficiente el pago de la compensación nacional única y diversos bonos que anunció este martes el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Hasta esta mañana, 150 profesores se mantienen sobre las vías férreas en el poblado indígena de Calzontzin, en el municipio de Uruapan, mientras que en Pátzcuaro y en el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentran a orillas de los rieles.

La CNTE denunció que Isidoro Castañeda Navarrete, coordinador regional en Lázaro Cárdenas, fue notificado ayer por la Fiscalía General de la República (FGR), para que responda a una denuncia penal por el delito de bloqueo a las vías federales de comunicación, interpuesta por la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), concesionaria de la red ferroviaria en la entidad.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles reveló que su administración cuenta ya con 500 millones de pesos para pagar el rubro de bonos y compensaciones, a los más de 32 mil docentes con clave estatal.

Con información de MVS NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.