Seis años de prisión al cardenal George Pell por abuso sexual infantil

El cardenal George Pell, el funcionario de mayor rango del Vaticano condenado por abuso sexual hasta la fecha, ha sido condenado a seis años de prisión por agredir a dos niños del coro a fines de los años noventa.

Pell, quien fue asesor sénior del papa Francisco, no mostró ninguna reacción cuando el juez jefe Peter Kidd dictó su sentencia en una audiencia transmitida en vivo en todo el mundo el miércoles desde el Tribunal del Condado de Victoria en el centro de Melbourne.

Pell, de 77 años, fue declarado culpable de un cargo de penetración sexual de un niño y cuatro cargos de cometer un acto indecente con un niño en diciembre pasado después de un juicio secreto de cinco semanas.

La divulgación información sobre el juicio y el veredicto fue suprimida por el tribunal para evitar perjudicar un segundo juicio, que los fiscales de la Corona abandonaron en febrero después de que el juez dictaminara que no se podían presentar pruebas de la fiscalía.

El miércoles, el juez Kidd dijo que el ataque de Pell contra las víctimas era “increíblemente arrogante” y agregó que el cardenal había agredido a los niños con “indiferencia insensible a la angustia de las víctimas”.

Con información de CNN ESPAÑOL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.