Estados Unidos acusó a Julian Assange de conspiración, por lo que pidió su extradición

Fiscales estadounidenses anunciaron este jueves que presentaron cargos por conspiración contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks, por intentar acceder en 2010 a un computador del Gobierno estadounidense que contenía información clasificada, junto con la exanalista de inteligencia militar, Chelsea Manning.

Assange enfrenta una pena máxima de cárcel de cinco años, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

La acusación dice que Assange ayudó a Manning a descubrir una contraseña que le permitió penetrar en computadoras del Pentágono.

Más temprano se informó que el Gobierno estadounidense solicitó su extradición, luego de que el fundador de WikiLeaks fue arrestado este jueves en la embajada de Ecuador en Londres.

Julian Assange, de 47 años, también fue arrestado hoy jueves, 11 de abril, a las 10:53, a petición de las autoridades de Estados Unidos”, declararon las autoridades.

“Es un pedido de extradición bajo la Sección 73 de la Ley de Extradición. Se presentará en custodia en la Corte de Magistrados de Westminster lo antes posible”, agregó la policía”.

Al respecto, la primera ministra británica Theresa May señaló que el arresto de Assange demuestra que “nadie está por encima de la ley”.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.