Banco Central Europeo deja sin cambios sus tasas de interés

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambio sus tipos de interés y señaló que aplazará el incremento de las tasas hasta el primer semestre de 2020, en lugar de finales de este año, como estaba previsto.

En su cuarta reunión del año, el BCE determinó que la tasa de interés principal se mantendrá en 0.0 por ciento, mientras que la de facilidad de crédito quedó en 0.25 por ciento y la de depósito en -0.40, en consonancia con las expectativas del mercado, que esperaba que los tipos se mantuvieran en niveles mínimos históricos.

En rueda de prensa, el presidente del BCE, Mario Draghi, afirmó que “la Eurozona se encuentra muy lejos de la normalización monetaria”, debido a que la inflación continúa baja y está lejos del objetivo de cerca de 2.0 por ciento, además de que la desaceleración económica se ha prolongado más tiempo de lo previsto.

“Las condiciones de financiación se han endurecido levemente: el precio de las acciones ha bajado y el euro se ha apreciado desde la última reunión del Consejo de Gobierno del BCE (…) las incertidumbres se están prolongando, las vulnerabilidades se mantienen en los mercados”, añadió Draghi.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.