Fitch Ratings baja calificación a Pemex de BB a BB-

Fitch Ratings bajó la calificación internacionales de largo plazo en moneda extranjera y local de Petróleos Mexicanos (Pemex) de BB a BB-.

La agencia también revisó la perspectiva de calificación de la petrolera mexicana a estable de negativa.

De acuerdo con Fitch, la baja de calificación de Pemex refleja el vínculo directo de la compañía con las calificaciones soberanas de México.

Añadió que ante los precios bajos del petróleo, la empresa Estatal tiene una limitada flexibilidad para navegar la recesión en la industria del petróleo y el gas dada su elevada carga impositiva, el alto apalancamiento, el aumento de los costos de elevación por barril y las altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.

“Las calificaciones de Pemex están tres niveles por debajo de las del soberano como resultado del continuo deterioro de su perfil de crédito independiente”, señaló en un reporte.

Además, también anunció que también bajó la calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a BBB-.

El recorte de calificación también alcanzó a las energéticas IEnova y Cometa Energía.

El miércoles, Fitch anunció una rebaja a la nota crediticia de México a “BBB-” desde “BBB”, un escalón por encima del grado especulativo, argumentando que el choque económico del COVID-19 llevará al país a una “severa recesión” en 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.