Mercados mexicanos al alza, pese a baja en nota

El peso, la bolsa y el petróleo nacionales cerraron este viernes al alza, a pesar del recorte a las calificaciones del país y de Petróleos Mexicanos (Pemex)  por parte de las agencias internacionales Moody’s y Fitch, ya que hay una reacción de optimismo ante avances en el proceso para encontrar un tratamiento para la pandemia de Covid-19.

Así, la moneda mexicana se vendió en 24.12 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una apreciación 1.71 por ciento, de acuerdo con Citibanamex, mientras al mayoreo recuperó 0.27 por ciento respecto a este jueves, al  cerrar en un precio de 23.70 pesos por dólar, según Investing.com.

Sin embargo, el peso perdió en la semana 1.53 por ciento o 35.6 centavos, cotizando alrededor de 23.67 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó en 34 mil 743.10 unidades, con una ganancia de 2.91 por ciento respecto a la sesión previa, y registró un incremento semanal de 0.51 por ciento, el segundo de manera consecutiva.

A su vez, los precios del petróleo cerraron la semana con resultados mixtos, pues débiles cifras económicas de China y el rápido almacenamiento de crudo en Estados Unidos contrarrestaron el optimismo generado por el anuncio de Donald Trump sobre una reapertura de la actividad económica en el país.

Así, la Mezcla Mexicana de petróleo se vendió el viernes en 14.35 dólares por barril, mayor en 1.27 por ciento respecto a su precio del día anterior, aunque con un descenso semanal de 13.24 por ciento.

El WTI alcanzó un nuevo mínimo en la semana de 17.31 dólares por barril, nivel no visto desde noviembre de 2001, mientras que el Brent se cotizó en 28.08 dólares por barril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.