La telefónica Bell selecciona a Ericsson como socio 5G para Canadá

Con el acuerdo, Ericsson alcanzó 93 acuerdos comerciales de 5G a nivel mundial y 40 redes activas en 22 países.

El operador de servicios de comunicaciones Bell Canada seleccionó la tecnología de Ericsson como socio estratégico para el despliegue de su red 5G. La empresa utilizará las soluciones de Radio Access Network (RAN) para respaldar su despliegue de acceso inalámbrico fijo y móvil a nivel nacional con la nueva generación de redes.

Los productos y soluciones de Ericsson Radio System se implementarán a medida que Bell Canada amplíe su cobertura 5G, incluyendo un potencial incremento a partir de la subasta de espectro de 3.5 GHz por parte del gobierno canadiense a finales de 2020. Este acuerdo fortaece la sólida relación entre ambas compañías, que previamente habían desplegado su red 4G LTE.

”La estrategia de Bell para el despligue de redes 5G respalda nuestro objetivo de contribuir a la manera en la que los canadienses se conectan entre ellos y con el mundo”, señaló Mirko Bibic, presidente y CEO de BCE Inc. y Bell Canada. ”Los innovadores productos y la experiencia de Ericsson en esta materia serán clave para el despliegue de esta tecnolgía en Canadá”, aseguró.

”Estamos orgullosos de haber ganado la confianza de Bell para ser seleccionados como uno de sus socios clave y expandir significativamente nuestra relación existente para acelerar la transformación de su red con 5G inalámbrico móvil y fijo”, dijo Niklas Heuveldop, presidente y director general de Ericsson Norteamérica. “Con nuestra cartera de productos 5G, Bell podrá ofrecer a los consumidores canadienses, las empresas y el sector público, experiencias y servicios innovadores, independientemente de si se encuentran en áreas urbanas o rurales”.

El despliegue de redes 5G ofrecerá a los usuarios canadienses una experiencia de red mucho mejor y de aplicaciones de última generación. Con hasta 20 Gigabits por segundo (GBit/s), los suscriptores de Bell Canada navegarán alrededor de 100 veces más rápido que con el estándar LTE (4G), que actualmente les proporciona velocidades de hasta 225 Megabits por segundo (Mbit/s).

“Las conexiones de alta capacidad y casi instantáneas que ofrecen las redes 5G permitirán aplicaciones de próxima generación, como videos en 4K y Realidad Aumentada inmersiva, vehículos conectados, así como la automatización industrial de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a gran escala”, destacó Stephen Howe, CTO de Bell Canada. “Nuestro plan es entregar los beneficios de la revolución inalámbrica 5G a las ciudades y a zonas rurales por igual”, destacó.

Con este anuncio, Ericsson alcanzó 93 acuerdos o contratos comerciales 5G con operadores únicos a nivel mundial, incluyendo 40 redes 5G activas en 22 países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.