Nuevo León multará y castigará con cárcel a personas con COVID-19 que no respeten el aislamiento

El Gobierno de Nuevo León multará y encarcelará a las personas con COVID-19 que no respeten el aislamiento social. Así lo informó Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de la localidad. 

Este martes 30 de julio entrará en vigor la reforma al Código Penal que aprobó el Congreso local, la cual contempla una multa que va desde los 8,688 a los 34,752 pesos mexicanos y una pena que va desde los 3 meses a los 3 años de cárcel a personas que conscientes de tener una enfermedad infecciosa pongan en riesgo la vida de otros o no cumpla con el aislamiento requerido. 

Esto se da en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 con el objetivo de evitar la proliferación de los casos. Asimismo, la modificación también contempla duplicar las penas para aquellas personas que agredan a personal médico hospitalario en condiciones de una contingencia por crisis salud. 

Las penas aumentarán si se transmiten enfermedades incurables o que causen daños graves de forma permanente. La denuncias se deben realizar en el CODE y serán seguidas por la Fiscalía Estatal. 

Con información de Entrepreneur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.