Generación Z plantea un problema para la industria del lujo

Desde sombreros de cubo de 300 dólares hasta zapatillas de deporte de 900 y camisetas de 700, el sector del lujo de alto vuelo se está preocupando por el apetito entre los consumidores de la Gen Z financieramente estirados por tales compras “aspiracionales”.

Los ejecutivos están preocupados en particular por un golpe a los jóvenes compradores chinos, no solo porque China continental ha sido un importante impulsor del crecimiento de la industria en los últimos años, sino también porque los consumidores de alta gama de la segunda economía más grande del mundo son una década más jóvenes que el promedio mundial de 38.

Los adultos jóvenes de todo el mundo han sido “un factor muy fuerte de crecimiento del lujo en la última década”, dijo Gregory Boutte, cliente jefe y director digital de Kering, propietario de Gucci.

Los datos de esta semana mostraron que la economía de China se desaceleró inesperadamente, lo que provocó un recorte de las tasas del banco central, mientras que las tendencias macroeconómicas están afectando desproporcionadamente a los fondos adicionales que los nacidos entre 1996 y 2012 podrían utilizar para entrar en el mundo del lujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.