BYD y Vemo ampliarán red de recarga de vehículos eléctricos en México

BYD, fabricante chino de vehículos eléctricos, y Vemo, firma de tecnologías de movilidad, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para ampliar la red de recarga pública de vehículos eléctricos en México. Este acuerdo se produce en un momento en el que las empresas del sector buscan acelerar la adopción de la tecnología eléctrica en el país.

El acuerdo contempla la instalación de puntos de recarga en la red de Vemo, conocida como Vemo Charging Network (VCN), que actualmente cuenta con 450 puntos y se espera duplicar esta cantidad para finales de este año. Los nuevos puntos de recarga utilizarán el estándar GBT, compatible con los vehículos de BYD, y llevarán la marca de la empresa china.

BYD y Vemo son parte de la recién creada Electro Movilidad Asociación (EMA), que agrupa a las compañías de electromovilidad en México. La meta de la asociación es que los vehículos eléctricos representen el 50% de las ventas totales en México para 2030 y el 100% para 2035. Otras empresas asociadas a EMA incluyen Tesla México, Volvo, JAC, SEV y Evergo, esta última enfocada en el desarrollo de infraestructura de recarga.

Al cierre de 2023, las empresas asociadas a EMA contabilizaron 40,275 unidades eléctricas en el país, 335 cargadores DC, 3,373 cargadores AC y 28,467 cargadores instalados en hogares.}

SE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.