Carstens renuncia al BdeM; “no es por diferencias con el gobierno”

El gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, anunció este jueves su renuncia al frente de la institución, cuya junta de gobierno ha presidido por casi siete años.

La decisión de dimitir al Banco de México “no se debe leer como una reacción coyuntural o a algún supuesto desencuentro con la Secretaría de Hacienda y el gobierno federal”, aseguró Carstens Carstens.

El gobernador del Banco central mexicano anunció que decidió aceptar la propuesta para convertirse en gerente general del Banco de Pagos Internacionales, que reúne a medio centenar de bancos centrales, con sede en Basilea, Suiza.

Se le preguntó si su decisión no podría ser interpretada como la de un capitán que pide dejar el barco en medio de la tormenta, a lo que respondió: “todavía voy a estar en el cargo de gobernador siete meses y espero que la tormenta no dure tanto. Aquí estaré trabajando con toda entrega, con una gran coordinación con la Secretaría de Hacienda en los diferentes ámbitos y órganos en los que interactúan”.

“No se debe leer mi salida como una reacción de mi parte a una situación coyuntural o a algún supuesto desencuentro con la Secretaría de Hacienda”, aseguró.

Carstens tenía por delante todavía cinco años al frente del BdeM y su dimisión será efectiva a partir de julio próximo.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.