Las Noticias que debes de saber para iniciar el día.

La Jornada

En el actual gobierno la PGR ha arraigado a mil 73 personas

Durante el sexenio de Felipe Calderón la Procuraduría General de la República (PGR) mantuvo bajo arraigo a 9 mil 839 personas antes de ejercitar acción penal en su contra; en tanto, en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto esta medida cautelar se ha aplicado a mil 73 presuntos responsables de un delito.

El Universal

Aventaja PRI en Edomex a días de la elección

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo, tiene una ventaja de 4.5 puntos porcentuales sobre Del:na Gómez, del Movimiento de Regeneración Nacional, a unos días de llevarse a cabo la elección en la entidad. De acuerdo a las mediciones realizadas por EL UNIVERSAL a principios de abril y mayo, además de esta última ronda, Del Mazo se mantiene a la cabeza en cada una de ellas.

Excélsior 

Habrá cateos en elecciones: Fepade; operativos contra compra de votos
Contra la compra de votos habrá cateos en diversos domicilios durante las elecciones del próximo 4 de junio, aseguró el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.
Milenio
“No seas canijo” , me dijo AMLO: González Yáñez
El Partido del Trabajo no me impuso ni me forzó a declinar por Delfina Gómez, pero un candidato que no es capaz de defender su postulación no tiene derecho a ser aspirante, en este caso a la gubernatura del Estado de México, aseguró Óscar González Yáñez.
Reforma
Saquean Tabasco; pagan 39 mdd por casas
Miles de millones de pesos del erario de Tabasco fueron utilizados para la compra de lujosos departamentos y casas en Estados Unidos. El ex tesorero del Gobierno estatal José Manuel Saiz Pineda, su esposa y un cómplice acumularon siete propiedades de lujo en Nueva York, Los Angeles, Miami y Houston, valuadas actualmente en 39.

El Sol de México

Aprueban en lo general Ley Electoral de la CDMX

El dictamen expide un nuevo Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, una nueva Ley Procesal Electoral para la Ciudad de México; y reforma diversas disposiciones de la Ley de Participación Ciudadana capitalina y del Código Penal para la ciudad.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.