Qué comer (y qué no) en un resaca

Para esos momentos en los que lo último que quieres es pensar, te decimos cuáles son los alimentos que puedes consumir y los que no cuando tomaste unas copas de más:

Unas horas después de que hemos abusado del alcohol nuestro cuerpo pide comida a gritos, pero no cualquier tipo de comida, sino aquella con alto contenido en grasa y picante. Pero debes saber que hay alimentos que le hacen bien a tu cuerpo en estos momentos y hay otros que podrían empeorar la situación. Conócelos:

Lo que debes comer

1. Leche. Es conocida como la “cura instantánea” para la resaca porque calma la gastritis que causa el alcohol.

2. Tocino. Esta carne de la que muchos se consideran fanáticos es de gran ayuda ya que sus proteínas se descomponen en aminoácidos y hace que te sientas mejor.

3. Plátano. El alcohol deshidrata tu cuerpo y la cantidad de potasio que hay en la sangre, el plátano es una gran fuente de potasio.

4. Jugo de tomate. Te ayudará a combatir la hipoglucemia (baja en azúcar), y a hidratar y desinflamar tu cuerpo. ¡Una maravilla!

5. Huevo. Su alto contenido en vitaminas B hará que los síntomas de la resaca desaparezcan con mayor rapidez.

Lo que no debes comer

1. Café. Aunque un café parezca la cura para todo, en esta ocasión no lo es, ya qu es un estimulante gástrico que puede irritar (aún más) tu estómago.

2. Picante. Tal vez sea lo que más deseas, pero podría hacerte sentir peor porque hará que tu estómago se irrite más.

3. Comida grasosa. El alcohol y la grasa se procesa por las mías vías metabólicas de tu cuerpo, por lo que si consumes algo grasoso podrías saturarlas y la recuperación será aún más lenta.

4. Agua en exceso. Aunque mueras de sed, si tomas demasiada agua perderás electrolitos, los cuáles son fundamentales para tu recuperación. Opta mejor por bebidas electrolíticas.

5. Cítricos. Al igual que el café y el picante, pueden llegar a causar irritación en el tracto digestivo desencadenando la aparición de síntomas de gastritis o colitis.

jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.