Las noticias más importantes para terminar la semana.

Excélsior

Jalisco avala quitar dinero a los partidos; aprueba ley que limita fondos

El Congreso de Jalisco aprobó en la madrugada de ayer la disminución del financiamiento público a los partidos políticos para los años en los que no hay elecciones.

El Universal

Incertidumbre política amenaza a la economía

Por ejemplo, en diciembre pasado y en enero de 2017 ningún experto hacía alusión a este tema cuando se les cuestionaba sobre los factores que pueden obstaculizar el crecimiento. Este factor también despuntó en el nivel de preocupación que le dan los especialistas, al pasar de 4.9 en la encuesta de abril a 5.1 en la de mayo. De acuerdo con Banxico, el nivel de preocupación 1 refleja que un tema es poco limitante para el crecimiento y 7 significa que es muy limitante.

Milenio

Fiscalía, PGR y PF, a la caza de ‘mapaches’

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en coordinación con la Policía Federal, policías estatales y la Agencia de Investigación Criminal, inició el despliegue de personal ministerial con motivo de los comicios del próximo domingo en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Reforma

Obligan a Pemex a abrir contrato de Odebrecht

Pese a su resistencia, Pemex deberá abrir el contrato y los convenios modificatorios que celebró con la empresa brasileña Odebrecht. La orden fue emitida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) a Pemex Transformación y en respuesta a una solicitud de información de un particular.
El Sol de México
Legítima defensa, bajo la lupa: CNDH
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tiene “bajo la lupa” la reforma al Código Penal de Nuevo León que amplía el concepto de “legítima defensa” y permite privar de la vida a un presunto delincuente aunque éste no haya consumado la acción y analiza jurídicamente si es violatoria de la Constitución y de los derechos humanos.
La jornada
Miroslava Breach fue vigilada por sus asesinos dos días antes del crimen
Miroslava Breach Velducea fue vigilada durante dos días por sus asesinos. En el mismo coche, el conductor que dirigió la operación y el sicario recorrieron las calles aledañas, estudiaron las rutas de escape y los movimientos de la periodista, de acuerdo con información obtenida por las autoridades que investigan el caso.
MiHeL

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.