Patiño reconoce mal juego de Pumas frente a Veracruz

Sin menospreciar el esfuerzo del rival, pero el entrenador de Pumas de la UNAM, David Patiño, reconoció que sus dirigidos tuvieron un mal juego, sobre todo en la primera media hora, y carecieron de ideas para remontar el juego frente a Veracruz.

De tal modo que la noche del miércoles se concretó la primera derrota del Club Universidad Nacional en este Torneo Clausura 2018 de la Liga MX frente a Tiburones Rojos por 2-1.

“A reserva de hacer un análisis muy preciso, en mi opinión regalamos 30 minutos del primer tiempo, ellos tuvieron una ventaja que no pudimos remontar, pienso que este partido nos debe dar las lecciones necesarias para retomar el camino por el que empezamos”, indicó.

Agregó: “Ellos traían un objetivo y se les dieron las circunstancias para conseguirlo y también porque cedimos demasiado, les regalamos mucho y eso nos lo cobra el partido”.

Insistió que desea que este descalabro enseñe y lamentó que las desatenciones en los primeros minutos hayan costado goles y la derrota definitiva aunque en el complemento Pumas buscó por todos los medios para conseguir el empate.

“En el juego pasan ese tipo de cosas, hoy perdimos y esta derrota nos debe enseñar en todos los sentidos las cosas que dejamos de hacer y lo que permitimos para conceder esta derrota, nos faltó mantenernos en la atención que traíamos desde el principio, pero es humano que ocurran este tipo de cosas”.

“Las circunstancias nos permiten aprender para retomar lo que nos llevó al lugar al que estábamos, mi equipo se entregó como siempre mantuvo la responsabilidad. En el segundo tiempo creo hicimos los méritos para empatar el juego”.

Admitió que su escuadra comenzó con falta de ritmo, de concentración, tal vez con algo de confianza por enfrentar al sotanero en la lucha por el no descenso, aunque sin decirlo.

“Es verdad que hoy la inercia que teníamos influyó en el estado de ánimo con el que entramos al juego, me parece, como es normal en el ser humano, hoy disminuyó en el primer tiempo”.

Sin que ahora sean el peor equipo por esta derrota, en Pumas es momento de dar la vuelta a la página y recomponer el camino para recuperar la cima de la clasificación que ahora cedieron al América.

“Debe enseñarnos, regresarnos al punto donde estábamos a partir de mañana en donde reencontraremos esa atención que nos ha permitido estar en este momento con un balance positivo”.

“Nosotros vamos partido a partido hay metas que se cumplen y otras que no, hoy no cumplimos con la meta trazada y debemos analizar internamente que fue lo que dejamos de hacer y tengo que establecer que mi equipo se mantiene fuerte, unido”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.