Francia recibirá más de 90 millones de turistas extranjeros en 2018

Francia, el país más visitado del mundo, podría recibir este año más de 90 millones de turistas extranjeros, estimaron fuentes oficiales.

En declaraciones publicadas por la prensa local, el secretario de Estado para el Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, reportó que la llegada de turistas a Francia aumentó en los primeros ocho meses de este año un 2.3 por ciento y que todo indica que 2018 superará los 90 millones de visitantes.

Se trata de datos “globalmente buenos y excelentes en cuanto a la clientela extranjera” reconoció el titular de la Secretaría de Estado para el Turismo, que depende de la cancillería.

En 2017, Francia, que según la Organización Mundial del Turismo (OMT) es el primer destino turístico a nivel mundial, recibió 87 millones de turistas, su récord histórico.

El gobierno espera que, si la proyección de crecimiento continua así, en 2020 Francia recibirá 100 millones de turistas al año e ingresará por el rubro turístico alrededor de 60 mil millones de euros (unos 69 mil millones de dólares).

NTX/I/DDR/SRA/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.