Bridgestone confirma el reinicio de operaciones de sus plantas de manufactura en México y Costa Rica

Bridgestone Latinoamérica Norte confirma que todas sus operaciones de manufactura en Costa Rica y México estarán trabajando de manera regular a finales de junio. La planta de producción de neumáticos en Belén de Heredia, Costa Rica, reanudó actividades el 11 de mayo, mientras que la planta de ubicada en Cuernavaca, Morelos, México, lo hizo el pasado 1 de junio.

La compañía también cuenta con una planta de fabricación de productos de renovado Bandag, ubicada en León, Guanajuato; la cual estará reiniciando operaciones hacia finales de mes de junio, para concluir con el plan de reinicio.

Para Bridgestone, la salud, seguridad y bienestar de sus colaboradores, proveedores y clientes es la prioridad número uno, por lo que todas las plantas reanudaron actividades bajo los lineamientos y protocolos de prevención emitidos por las instituciones de salud locales e internacionales, así como en cumplimiento de las regulaciones aplicables.

Para el caso particular de las plantas localizadas en México, se completó exitosamente el trámite de Registro para la Aprobación de los Protocolos Sanitarios requerido por la Secretaría de Salud. Las plantas recibieron la notificación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmando que los protocolos y medidas preventivas definidos por la compañía son adecuados para garantizar la salud y seguridad tanto de los colaboradores, como del personal externo que visite las instalaciones.

“En Bridgestone continuaremos adoptando un enfoque preciso, alineado a los protocolos de prevención requeridos en cada localidad. La estrecha colaboración con las autoridades locales, estatales y federales, así como con los líderes de nuestras plantas en la región, será un componente clave a medida que nuestras plantas vuelven a operar con regularidad, para garantizar la salud y seguridad de nuestros equipos de trabajo”, afirmó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Además de cumplir con los requerimientos de las autoridades sanitarias de cada localidad, Bridgestone desarrolló estrictos protocolos internos para el regreso al trabajo, que describen las medidas esenciales para reanudar las actividades de forma segura en todos sus sitios de trabajo.

Por el momento, el personal administrativo de su sede corporativa ubicada en Ciudad de México, así como de las oficinas en Belén, Costa Rica y Bogotá, Colombia, continuarán laborando de manera remota, bajo la modalidad de trabajo desde casa.

Bridgestone continuará monitoreando todos los aspectos relacionados al reinicio de sus operaciones y ajustará los planes según sea necesario para garantizar la continuidad del negocio y proteger la salud y seguridad de sus colaboradores, proveedores y clientes, manteniendo así su compromiso de Servir a la Sociedad con Calidad Superior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.