“Morir es duro, pero no tengo miedo de irme. Está bien”, George Washington

George Washington (1732 – 1799) fue un militar que se convirtió en el primer Presidente de los Estados Unidos (1789 – 1797) y Comandante en jefe del Ejército Continental de las fuerzas revolucionarias en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783).

Washington es junto John Adams, Benjamin Franklin o Thomas Jefferson, uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

Tras perfilar en la Convención de Filadelfia de 1787 la Constitución de los Estados Unidos de América, dos años después sería elegido de forma unánime y sin discusión como el primer presidente de los Estados Unidos. Desde entonces evitó los conflictos bélicos y se centró en establecer muchas políticas y tradiciones que aún hoy perduran. En las elecciones de 1792 obtuvo de nuevo el 100% de los votos electorales, siendo el único presidente que ha recibido tan representativo apoyo.

usa-1026228_960_720Lo curioso es que Washington no formó parte de ningún partido político. Fueron sus asesores los que formarían posteriormente dos facciones distintas, allanando el camino para el futuro sistema de partidos.

El primer presidente de los Estados Unidos murió en 1799 a la edad de 67 años un 14 de didiembre, a causa del tratamiento para su neumonía; la pérdida de una gran cantidad de sangre por culpa de las sangrías, la asfixia y la deshidratación fueron entre todas, las responsables. A su muerte se dijo que fue “primero en la guerra, primero en la paz y primero en el corazón de sus compatriotas”.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.