Motivan a los niños a crear cortometrajes en la Estación de Animación

Para acercar a los niños al mundo de la animación y la creatividad se inauguró la Estación de Animación en Papalote Museo del niño, en la que los consentidos de la familia podrán crear sus propias historias con los entrañables personajes de Cleo & Cuquin, de la extrañable “Familia Telerín”.

El recinto ubicado en la Ciudad de México albergará ese atractivo, abierto al público a partir de este miércoles, que se inauguró ante Dolores Béistegui, directora del inmueble; Fernando de Fuentes, de Ánima Estudios, y Alejandra Pastrana, directora de Planeación Estratégica de Televisa.

Fernando de Fuentes explicó que la alianza Ánima Estudios-Papalote tiene el objetivo de que los niños se acerquen a su imaginación y creatividad, combinando diferentes técnicas para lograr un corto animado.

“Al final ellos pueden ver el resultado de su pequeño cortometraje; esta estación es el primer paso para acercarlos a ese mundo que los lleva a despertar la creatividad, pero también genera cultura”, dijo de Fuentes.

Hizo énfasis en la importancia de sembrar esa semilla en las nuevas generaciones, “pues nunca se sabe dónde podría estar el próximo Guillermo del Toro o Alfonso Cuarón”.

“Siempre se habla del boom de los audiovisuales y creo que es momento de apostar por ellos y desde temprana edad”, explicó de Fuentes luego de señalar que también pensaron en los personajes de la “Familia Telerín” porque son reconocidos por los niños.

Actualmente la productora es responsable de la marca de Cleo & Cuquin, basada en la tira de animación de los años sesentas “La familia Telerín”, que se replicó con éxito en Latinoamérica y España.

“Estamos tratando de acercarlos a un contenido familiar que tenga valores”, refirió el Ejecutivo, quien por esta ocasión se guardó detalles de lo que viene en materia de largometrajes de animación para Ánima Estudios, pues tienen varios proyectos que aún no se concretan.

Sin embargo, explicó que la serie de “El Chavo” continúa, pues tienen suficiente material y trabajan en nuevas franquicias.

Añadió que este 2018 lo cierran excelente ya que lograron tres estrenos en cine: “El charro negro”, “Cascarrabias” y “Ana y Bruno”, proyectos animados que han tenido resultados muy buenos.

También comentó que tal vez la franquicia de leyendas que inició con “La leyenda de la llorona” tendrá que parar por un tiempo para renovarse y seguir atrapando nuevas generaciones, pues buscarán hacer otras franquicias.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.