Altos Hornos de México explicó que, por congelamiento de sus cuentas, han dejado de operar 300 millones de pesos

Altos Hornos de México (AHMSA) explicó este martes que, debido al congelamiento de las cuentas realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), han dejado de operar 300 millones de pesos.

El lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) envió el oficio a las instituciones del sistema financiero para bloquear las cuentas del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; de su hermana, Susana Gilda; y del dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo.

Según mencionó a El Financiero el titular del organismo, Santiago Nieto, aún no se sabe el monto de los recursos dado que “eso lo tiene que dar los bancos, tienen 48 horas para informarlo”.

“Diariamente dejamos de operar 300 millones de pesos. No hemos podido pagar a proveedores; tenemos la nómina encima”, comentó en entrevista para Grupo Fórmula el director corporativo de Comunicación Social de Altos Hornos de México, Francisco Orduña.

Orduña explicó que aún no hay investigaciones judiciales abiertas en contra de la firma y descartó que hubiesen recibido notificaciones por parte de la UIF.

“No hemos sido notificados. Nos enteramos ayer por la mañana al hacer la primera operación en el banco, donde nos dijeron que las cuentas estaban congeladas. No tenemos información oficial, salvo el comunicado de anoche (…) Se requieren hacer una investigación, que se haga conforme a la ley”, detalló.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.