Peso retrocede ante aversión al riesgo en mercados globales

La moneda mexicana terminó la sesión con una depreciación de 0.25 por ciento o 4.8 centavos, para situarse en alrededor de 19.03 pesos por dólar, baja que se dio a la par de un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Lo anterior causó que el dólar estadounidense se fortaleciera, de acuerdo con Banco Base.

A decir de la entidad financiera, al igual que ayer, el nerviosismo estuvo relacionado con el deterioro en la relación comercial entre Estados Unidos y China. En el transcurso de la sesión, las tensiones aumentaron debido a que es probable que China imponga medidas de represalia, si se concretan las amenazas de Trump.

El mercado cambiario no fue el único que reaccionó de manera negativa, pues también los principales índices accionarios cerraron con pérdidas considerables.

La diferencia fue que se registraron niveles altos de operación, lo que indica que los inversionistas tomaron tiempo para analizar el posible incremento en los aranceles entre las principales economías del mundo, para así ponderar los riesgos en sus posiciones de inversión.

Banco Base espera que la incertidumbre respecto a la relación comercial entre Estados Unidos y China continúe el resto de la semana, pues funcionarios de ambos países se reunirán en Washington el jueves 9 y viernes 10 de mayo para continuar con las negociaciones.

De incrementarse las tensiones comerciales, se espera que el dólar estadounidense se fortalezca aún más, llevando a las divisas de economías emergentes y de países que se vean afectados por la guerra comercial, a depreciarse.

Por su parte, el dólar libre subió 10 centavos, respecto al cierre previo, al venderse hasta en 19.42 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.