Colegio Electoral ratificó como presidente de EUA a Donald Trump

*  Las principales bolsas en el mundo operan con ganancias en una jornada marcada por los riesgos geopolíticos, después del atropello masivo en Berlín (que ha dejado, al menos, doce muertos) y el asesinato del embajador ruso en Ankara, Turquía.

 *  En EUA, ayer el Colegio Electoral ratificó como presidente de EUA a Donald Trump, pese a los miles de manifestantes en su contra que se reunieron en capitolios estatales de todo el país.

 *  En Japón, el Banco Central mantuvo la política monetaria sin cambios y ofreció una visión más optimista de la economía nipona, a tal grado de que podría registrar una expansión moderada en el corto y mediano plazo.

 *  En Italia, el Gobierno intentará conseguir autorización del Parlamento para endeudarse en 20 mil millones de euros, recursos que utilizaría para garantizar la estabilidad de su sistema bancario, comenzando por un probable rescate de la tercera entidad más grande del país, Monte dei Paschi di Siena.

 *  El precio internacional del petróleo (WTI) registra un avance a niveles cercanos a 52.50 dólares por barril.

 *  En México, las ventas al menudeo continúan con un dinamismo fuerte. En octubre crecieron 10.0% a tasa anual desestacionalizada (9.3% con cifras originales). Con ello, durante los primeros diez meses del año acumulan un alza de 8.0%.

 *  El peso mexicano opera con cierta estabilidad, ligeramente por debajo de los $20.40 por dólar spot, beneficiado por el alza en el precio del crudo, en una sesión sin grandes referencias económicas.

 *  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.34 y $20.48 (el euro entre $1.032 y $1.041).

Reporte completo

 http://cicasadebolsa.com.mx/analisisEconomico.html

T: @CIAnalisis

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.