“Mi religión es simple; mi religión es la bondad.” Dalai Lama

El actual y décimo cuarto Dalai Lama, su santidad Tenzin Gyatso, nació el 6 de julio de 1935 en el Tíbet con el nombre original de Lhamo Dondhup. Él fue hallado por monjes tibetanos cuando sólo tenía 2 años de edad. Los monjes pusieron a prueba al niño para ver si era la reencarnación del décimo tercer Dalai Lama. Cuando los monjes quedaron satisfechos con los resultados, renombraron al niño Tenzin Gyatso. A la edad de cuatro años lo elevaron al trono del Tíbet y a la edad de seis fue ordenado monje.

El Dalai Lama creció en el Palacio Potala en Lhasa. Pero tras la invasión china del Tíbet, ha tenido que vivir en el exilio en la India. En su viaje al exilio, más de 80.000 tibetanos acompañaron al joven Dalai Lama a la India. Los pasatiempos de su Santidad tibetana incluyen la meditación, la jardinería y el reparar relojes.

En 1989, el Dalai Lama fue hecho merecedor del premio Nobel de la Paz, por su esfuerzos pacíficos, para liberar el Tíbet de China.

El título de Dalai Lama no pasa de padre a hijo. El presente Dalai Lama no tiene ninguna relación familiar con aquel que le precedió, pero se cree que es el depositario del espíritu que residió en su predecesor y los Dalai Lama anteriores a éste.

En el budismo se cree que el Dalai Lama es una emanación de Buda.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.