Presentan en Reino Unido agenda Brexit

Apertura de Mercados

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos (ganancias en EUA y caída en Europa), influenciados todavía por los movimientos en el precio internacional del petróleo.

 

En Reino Unido, la reina Isabel II presentó la agenda legislativa de la primera ministra Theresa May para los próximos dos años, muy concentrada en el Brexit. El Parlamento debatirá los contenidos del discurso durante una semana y luego los someterá a una votación que May todavía no está segura de ganar. May no ha conseguido acordar una coalición con el Partido Demócrata Unionista de Irlanda del Norte, que le daría mayoría en el Parlamento.

 

El precio internacional del petróleo (WTI) por momentos de la madrugada bajó a niveles cercanos a 43.0 dólares por barril, su menor valor desde noviembre pasado. Las preocupaciones sobre el exceso de oferta de crudo, sobre todo por los recientes aumentos en países como Libia, aumentan las preocupaciones de que será limitado el impacto en el precio del commodity de la extensión del programa de reducción de producción de los países de la OPEP.

 

Ayer en la tarde se publicaron los datos del Instituto Americano del Petróleo, donde mostraron una caída semanal mayor a lo esperado en los inventarios de petróleo crudo, aunque un aumento en los de gasolina. Hoy a las 9.30am se publica la cifra oficial de este indicador. Este dato suele aumentar la volatilidad del precio del petróleo, ya que los operadores lo utilizan como un indicador para medir el grado de oferta en el mercado.

 

Para la mañana el precio internacional del crudo recorta pérdidas (hacia 43.7 dólares por barril) alentado por la declaración de un funcionario importante de Irán en el sentido de que existe la posibilidad de que la OPEP anuncie recortes adicionales de producción de petróleo en el corto plazo. Adicionalmente, los inversionistas asimilan la decisión en Arabia Saudita de que el príncipe heredero sustituto Mohammed Bin Salman, sustituyó a su primo como primero en la línea de sucesión al trono.

 

El peso mexicano inicia la jornada por debajo de los $18.15 por dólar spot, después de que por la madrugada se acercó a $18.30, siguiendo un comportamiento similar a los vaivenes en el precio del petróleo. Adicionalmente, los inversionistas están en espera de la decisión de mañana de Banxico, donde muy probablemente anuncie un alza en la tasa de interés de referencia de 25 puntos base, por lo que el peso podría acercarse o bajar de los $18.0.

 

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.00 y $18.25 (el euro entre $1.111 y $1.120).

 

 

Reporte completo

 

http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

 

 

 

  Twitter: @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.