Bolsas en el mundo operan ligeras con ganancia

*  Las principales bolsas en el mundo operan ligeras con ganancias, apoyadas por emisoras de bancos comerciales, después del anuncio de aumento de tasas en EUA, y por acciones de empresas vinculadas al petróleo.

 *  En EUA, las cifras del sector vivienda de noviembre salieron débiles. Los inicios de construcción de casas cayeron en 18.7% a 1.09 millones de construcciones (vs. 1.23 millones pronosticada). Por su parte, los permisos de construcción de casas se contrajeron en 4.7% a 1.20 millones de permisos (vs. 1.24 esperada).

 *  En la Eurozona, la cifra final de inflación de noviembre muestra que los precios aumentaron 0.6% a tasa anual, una décima superior a la cifra del mes pasado y su nivel más alto desde abril de 2014.

 *  El precio internacional del petróleo (WTI) opera con cierta estabilidad, ligeramente por arriba de los 51 dólares por barril.

 *  Ayer, el Banco de México anunció un alza en su tasa de interés de fondeo en 50 puntos base a 5.75%. La justificación detrás de esta decisión es reducir las presiones inflacionarias y como respuesta a que la FED también había aumentado el costo del dinero un día previo (por 25 puntos base). Este es el quinto aumento de tasas en el año.

 *  La decisión ayudará a ponerle un techo temporal a la presión sobre la moneda mexicana. Con esta subida de tasas, la autoridad monetaria pretende mantener un atractivo diferencial de tasas de interés con EUA que desincentive la salida de capitales extranjeros.

 *  Como resultado, el peso mexicano se apreció a niveles por debajo de los $20.40 por dólar spot y por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.30 y $20.49 (el euro entre $1.040 y $1.048).

 Reporte completo

 http://cicasadebolsa.com.mx/analisisEconomico.html

T: @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.